En Granada se inauguró el XIII Congreso de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusa

6 октября 2015


El día 15 de septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad de Granada, bajo el patrocinio de la Embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España, Rossotrudnichestvo, Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada; tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusa (MAPRYAL).


En la ceremonia estaban presentes el Embajador de Rusia en España Sr. Yuri Korchagin, La Directora de la Agencia Federal de Asuntos de la CEI para los Compatriotas en el Exterior y Cooperación Internacional Humanitaria Sra. Lyubov Glebova, La Presidenta de MAPRYAL Sra. Lyudmila Verbitskaya.

En el discurso de la ceremonia de apertura, la Directora de Rossotrúdnichestvo Sra. Lyubov Glebova, recordó que el idioma ruso es uno de los idiomas más hablados en el mundo, que ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de comunicaciones. En el ámbito mundial la lengua rusa, en sus diferentes grados (idioma nativo, extranjero, y hablado) es de más de mil millones de personas.

Según la Sra. Lyubov Glebova, "es necesaria la construcción de relaciones personales para crear condiciones entre Rusia y otros países a nivel profesional. La comunicación humana creará los cimientos que son la base de las relaciones estables, positivas y constructivas entre los diferentes países. Estos lazos deben asegurar que las personas de diferentes países a se comprendan y acepten unos a otros. De esta mutua aceptación y comprensión nacerá la confianza y el respeto y el respeto entre las personas es la base primordial de la convivencia pacífica ".

Por parte española en la ceremonia de apertura del Congreso participaron el Alcalde de Granada Sr. José Torres Hurtado, La Rectora de la Universidad de Granada Sra. Pilar Aranda Ramírez y el Co-Presidente del Comité de Organización Internacional MAPRYAL Sr. Rafael Guzmán Tirado.

Lo más destacado de la jornada fue la inauguración de un monumento al poeta ruso Alexander Pushkin en la plaza de la Universidad de Granada.

El Congreso de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusa celebró simbólicamente “El año dual del idioma y la literatura rusa en España y el idioma y la literatura española en Rusia”. En el curso de las jornadas se celebraron numerosas numerosas reuniones y conferencias por parte de los principales expertos de diferentes países. Los organizadores del Congreso prepararon un programa cultural especial para los participantes en el que se incluyeron: conciertos de música clásica, obras de compositores y romances rusos. El evento finalizará el 20 de septiembre.