Cine Club

El Club de Cine del Centro Ruso de Ciencia y Cultura propone cada semana una nueva película para que Usted pueda descubrir el cine ruso. Los visitantes pueden disfrutar de las proyecciones de películas subtituladas al español cada martes a las 18.00. La entrada es siempre libre hasta completar el aforo. Los géneros cinematográficos son variados: bélico, comedia, cine clásico, infantil, etc.


Proyecciones en junio

Proyección de la película soviética “SEUDÓNIMO: LUKACH”

presentada por el historiador y publicista Sr. D. Salvador Bofarull Director: Manos Zacarias

Género: drama, aventura, biografía

Año 1976,

Duración: 94 min

OPERACIÓN “Y” Y OTRAS AVENTURAS DE SHÚRIK

Director: Leonid Gaidai, Género: comedia

Película compuesta por tres historias, en la primera (El ayudante) Shurik discute con un matón en el autobús porque éste no quiere darle asiento a una embarazada: el matón es entonces enviado a trabajos comunitarios, lugar donde trabaja shurik, y por supuesto, querrá tomar venganza. En la segunda (La fascinación) Shurik, en su búsqueda de material para estudiar, se da cuenta que éste lo tiene cierta persona, y recorre toda la ciudad al lado de ella, leyendo el libro por encima del hombro. Y en la última (Operación "Y"), un director de un depósito planea simular un robo a través de tres matones para encubrir su administración dolosa, pero Shurik está de guardia.

Año 1965,

Duración: 95 min

UN RAPTO A LA CAUCASIANA O NUEVAS AVENTURAS DE SHÚRIK

Director: Leonid Gaidai

Género: Comedia. Acción. Aventuras. Musical

En su búsqueda de costumbres y folklore de la región del Cáucaso, el inocente Shurik conoce a una hermosa chica, que es secuestrada para casarse a la fuerza con un cacique local. Shurik cree que es toda una vieja tradición de la zona...

Año 1967.

Duración: 82 min

TRES ÁLAMOS EN LA CALLE PLYUSHCHIKHA GÉNERO: DOCUMENTAL

Director: Tatiana Lioznova

Género: Drama romántico

Una mujer campesina va a Moscú a visitar a los parientes de su marido y vender algo de jamón en el mercado. Ella toma un taxi del ferrocarril y ofrece amistad al taxista que se enamora enseguida de ella.

Año 1968,

Duración: 79 min