Inauguración de la exposición “La imagen de la mujer en el cartel soviético” en la Junta Municipal del Distrito de Usera

21 апреля 2017

Inauguración de la exposición “La imagen de la mujer en el cartel soviético” en la Junta Municipal del Distrito de Usera.

El día 17 de marzo en el Salón de Exposiciones de la Junta Municipal del Distrito de Usera en Madrid, tuvo lugar la inauguración de la exposición cedida por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid “La imagen de la mujer en el cartel soviético”.

Dicha exposición forma parte de un extenso programa de actividades (conferencias, talleres literarios, conciertos musicales, lecturas dramatizadas, representaciones teatrales, proyección de cine, concursos de poesía, etc.) dedicados a la “Semana del libro” que la Junta Municipal del Distrito de Usera este año dedica a “La Revolución Rusa en los últimos 100 años de la literatura 1917-2017”

La exposición consta de 35 ilustraciones de los carteles propagandísticos más representativos de la época soviética, con obras de famosos artistas como Rodchenko, Govorkov y el propio Maiakovsky, fundadores del vanguardismo ruso y creadores de las grandes corrientes artísticas del siglo XX: constructivismo, suprematismo y posteriormente el realismo socialista”

El común denominador de toda esta exposición es la imagen de la mujer trabajadora como protagonista en la construcción del socialismo. Uno de los objetivos de la URSS era lograr la emancipación de la mujer para convertirla en constructora de una nueva sociedad. La mujer es dignificada en sus funciones como trabajadora y como madre. La mujer es una compañera, una revolucionaria más, en igualdad de condiciones con el hombre, en un ambiente en el cual el niño y la procreación ocupan un lugar importante.

En el acto de inauguración intervino la Concejala Presidente del Distrito de Usera Sra. Dña. Rommy Arce, quien dio la bienvenida al numeroso público congregado en el Salón de Exposiciones, expresando palabras de agradecimiento al Director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid, Sr. D. Eduard Sokolov por su gentileza al ceder las magníficas ilustraciones de la exposición.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de abril.

Junta Municipal del Distrito de Usera

c/. Rafaela Ybarra, 41

28026 Madrid

Teléfono: 91 588 10 00