En Madrid se celebró la marcha “Regimiento inmortal”

15 мая 2017

El día 7 de mayo se celebró en Madrid la tradicional marcha “Regimiento inmortal” organizada por Asociaciones de compatriotas rusos con el apoyo de la Embajada de Rusia en España y la colaboración de la Alcaldía de la ciudad.

El acto encontró una gran respuesta en el corazón de los madrileños y visitantes de la capital de España. Cientos de rusos, ciudadanos de las antiguas repúblicas soviéticas, españoles normales y corrientes, se manifestaron por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos bajo numerosas banderas y pancartas con las fotos de sus antepasados que combatieron al ejército nazi en los frentes de la Gran Guerra Patria y en la Guerra Civil Española..


Siguiendo el ejemplo de toda Rusia, este año se ha formado el “Regimiento inmortal en España” compuesto por los descendientes de soldados y oficiales españoles que combatieron en las filas del Ejército Rojo, uniendo sus fotografías y órdenes militares con las de aquellos que dieron su vida por la victoria final.

La marcha estaba bellamente engalanada con representantes de la Sociedad de Cosacos y por la Sociedad española de reconstrucción histórico-militar “Octubre rojo” cuyos entusiastas miembros iban vestidos con trajes militares de diferentes ejércitos durante la Gran Guerra Patria.

Antes de comenzar la marcha, diplomáticos de la embajada rusa en Madrid y organizadores del acto, depositaron una corona de flores ante el monumento del “Soldado desconocido” que se encuentra en la Plaza de la Lealtad.

La marcha del “Regimiento inmortal” tuvo un brillante y emotivo acompañamiento musical. Por los altavoces se escuchó el primer parte militar de Radio Moscú, canciones populares muy entrañables dedicadas al heroísmo y a la victoria del pueblo soviético, al que continuamente y con alegría vitoreaban los participantes del “Regimiento inmortal” De vez en cuando se pudo oír durante la marcha la típica exclamación rusa: ¡¡¡Hurrá!!! La marcha terminó con un improvisado concierto festivo en la Plaza de Colón.

Las marchas del “Regimiento inmortal” se desarrollan durante estos días en otras grandes ciudades españolas donde residen compatriotas y existen Sociedades que organizan todo tipo de actos festivos en vísperas del “Día de la Victoria”