La Representación de “Rossotrudnichestvo” y la Embajada de Rusia en España, realizó una serie de actos en la Comunidad Autónoma de Cantabria dentro del programa del “Año Dual del Turismo entre Rusia y España”

24 марта 2017

La Representación de “Rossotrudnichestvo” y la Embajada de Rusia en España, realizó una serie de actos en la Comunidad Autónoma de Cantabria dentro del programa del “Año Dual del Turismo entre Rusia y España”

Durante la estancia del Embajador de Rusia en España, Sr. D. Yuri Korchaguin y el Director de la Representación de “Rossotrudnichestvo” en España, Sr. D. Eduard Sokolov los días 16 al 18 de marzo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, se celebraron encuentros con el Presidente de la Comunidad de Cantabria, Sr. D. Miguel Ángel Revilla y la Vice-Alcaldesa de Santander, Sra. Dña. Ana María González Pescador, el Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Sr. D. Guillermo Blanco Gómez y el Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Sr. D. José Manuel Conde. En el curso de las conversaciones se analizaron importantes aspectos de la colaboración bilateral, las relaciones interregionales y el desarrollo turístico.


El día 16 en la Catedral de la Virgen Santa María de la ciudad de Santander, se inauguró la exposición: “Obras maestras de la Iconografía en la antigua Rusia de la colección de Museo Ruso” cedida por el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo dentro del programa de actos del “Año Dual del Turismo entre Rusia y España”

En las capillas de la principal catedral de la ciudad, se distribuyeron 15 reproducciones de las joyas de la antigua iconografía rusa. La armonía del estilo gótico y las imágenes de los iconos ortodoxos otorgó a la exposición una especial sensación de paz y espiritualidad. Cada reproducción está acompañada de un “Código QR” con un enlace donde se describe el icono en idioma ruso y español. De esta manera, los visitantes de la exposición puedan escuchar un audio informativo sobre cada uno de los exponentes presentados en la exposición.

Como recuerdo de este acontecimiento el embajador de la Federación Rusa en España, Sr. D. Yuri Korchaguin, le ofreció solemnemente al Deán de la Catedral Rvdmo. Sr. Francisco Sánchez Gutiérrez, un icono ortodoxo como regalo.

La colección de obras de arte antiguo del Museo Ruso es muy amplia y se considera una de las colecciones más importantes del mundo. Sus bases se establecieron durante la fundación del Museo en el año 1898. Actualmente la colección representa la historia del arte de la iconografía rusa desde el siglo XII hasta el siglo XX.

Al día siguiente, el 17 de marzo, se celebró una reunión de la delegación rusa con la Dirección del Instituto de Biomedicina y Biotecnología y el Instituto Hidráulico de Cantabria.

Durante ese mismo día, en el Parque Científico Tecnológico SODERCAN (Agencia para el Desarrollo Regional de Cantabria) se celebró un encuentro con la Sociedad de Empresarios de Cantabria. Por parte española en las negociaciones participó la Presidenta del Gobierno de Cantabria, Sra. Dña. Eva Díaz Tesanos, el Consejero de innovación, industria, turismo y comercio, Sr. D. Francisco Martín Gallego y el Presidente de la Agencia de Gobierno para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sr. D. Salvador Blanco.