En el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, D. Salvador Bofarull pronunció una conferencia dedicada al “100 aniversario de la revolución de febrero de 1917”

8 марта 2017

El día 1 de marzo, en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, se celebró la conferencia de autor “La revolución de febrero de 1917 como prólogo de la guerra civil en Rusia”

La conferencia corrió a cargo del Sr. D. Salvador Bofarull, historiador y personalidad pública. En su intervención relató con brillantes ejemplos los acontecimientos de la revolución de febrero que provocaron la supresión del gobierno bajo la dinastía de los Romanov, y crearon las premisas de la guerra civil en Rusia que comenzó a finales de octubre de 1917.

La revolución de febrero fue una rebelión de los trabajadores de Petrogrado y los soldados de la guarnición de esta ciudad que desembocó en el derrocamiento de la autocracia zarista y la creación de un gobierno provisional que concentró en sus manos todo el poder legislativo y ejecutivo del Estado Ruso.

La conferencia del Sr. Bofarull se incluye dentro de un programa de actividades dedicadas al centenario de la revolución de febrero y fue seguida con gran interés por los representantes de la comunidad local y por nuestros compatriotas.

En el debate posterior a la conferencia tomaron parte representantes de sectores políticos, culturales, científicos y sociales de España.