En el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid se representó el espectáculo según motivos de N.V. Gogol

31 марта 2017

La representación del espectáculo “El diario de un loco” basado en la novela del mismo nombre de N. V. Gogol, tuvo lugar en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid con ocasión del “Día Mundial del Teatro” Los personajes fueron interpretados por actores de Teatro Estudio “Balagán” bajo la dirección de José Luis Checa-Ponce, siendo la primera vez que ponen en escena esta obra en idioma ruso. El actor que interpretaba el papel de Poprishin, Guillermo Nelsón, demostró una gran maestría en su caracterización y un excelente dominio del idioma ruso.

La novela “El diario de un loco” fue escrita en 1834 y nos habla de un insignificante funcionario: Aksenti Ivánovich, Poprishin. El trabajo rutinario, el amor no correspondido y la aspiración a ocupar un puesto de alta responsabilidad poco a poco van haciendo perder la razón al protagonista. Toda la novela está escrita en forma de anotaciones en el diario de Poprishin. En él refleja la correspondencia con la perrita Medzhy y se imagina a sí mismo como Rey de España. Al final de la obra el héroe pierde totalmente el juicio y es internado en un manicomio.

Este original espectáculo fue presenciado no solamente por compatriotas rusos sino por personalidades de la cultura. Antes de comenzar la función no había ni un solo lugar libre en la sala, lo que demuestra el enorme interés que despierta en España el arte y la cultura rusa.